En el contexto del escándalo nacional por “vacunaciones Vip” en el Ministerio de Salud, este martes en Córdoba, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Marcelo Cossar, y la legisladora de Coalición Cívica-Ari, Cecilia Irazusta, presentaron una lista de 27 personas vacunadas en gracias a “privilegios políticos”.

Según comentaron en conferencia de prensa, estas personas (legisladores, funcionarios, ministros, intendentes, entre otros) habrían accedido a la vacunación contra el Covid-19 de manera irregular.

Estas denuncias se suman a la de Gregorio Hernández Maqueda, presidente de la CC Ari Córdoba, por la supuesta vacunación del nieto del presidente provisional de la Legislatura, Oscar González. Algo que posteriormente fue aclarado por la Provincia, ya que el implicado, Matías González, forma parte del área técnica del Ministerio de Salud.

En diálogo con Vía Córdoba, Hernandez Maqueda había sostenido que le dieron el privilegio de vacunarse cuando prácticamente ningún docente se ha vacunado”.

Además, en medio de la conferencia, la legisladora Irazuzta contó que el legislador y exministro de salud Francisco Fortuna le ofreció vacunarse de manera informal durante una charla telefónica.

“Fue una charla informal que duró unos 20 minutos aproximadamente con mi colega legislador Francisco Fortuna, en la cual me dijo que tenía vacunas disponibles y que, en mi carácter de legisladora mayor de 60 años me la ofreció”, declaró Irazuzta.

Sin embargo, Fortuna negó los dichos de la legisladora lilita. “Hubo una conversación informal en la comisión de Labor Parlamentaria, pero de ninguna manera en el tenor que se alude”. La reunión se hizo cuando la Legislatura decidió empezar a funcionar con el 50 por ciento de los legisladores presentes”, explicó a La Voz.

Y agregó: Siempre se dijo que si existía consenso se podía enviar una nota al Ministerio de Salud para que se defina oportunidad, posibilidad y el tiempo en que se podría inmunizar”.

La lista completa de vacunados:

Dieron a conocer una lista con vacunados supuestamente de manera irregular (Prensa CCARI)
Dieron a conocer una lista con vacunados supuestamente de manera irregular (Prensa CCARI)
Dieron a conocer una lista con vacunados supuestamente de manera irregular (Prensa CCARI)