Instituto no consigue triunfos en la Primera Nacional, con cinco empates en seis fechas disputadas. El empate 2 a 2 con Ferro lo deja a ocho unidades de los punteros de la Zona B, Güemes e Independiente Rivadavia, que se enfrentan este domingo en Mendoza.

//Mirá también: Carranza y Garro, lo más rescatable en un Instituto que no gana

El zaguero central Lucas Landa convirtió los dos goles de la Gloria, ambos de cabeza, para remontar el 2-0 abajo frente a Ferro, que también tiene cinco puntos y no despega, pese a que se armó con pretensiones de ascenso.

La próxima fecha para el equipo de Mauricio Caranta, quien volvió al banco tras ser positivo de coronavirus, será ante Tristán Suárez, uno de los ascendidos a Primera Nacional, que tiene un punto más y viene de perder con Gimnasia de Jujuy.

//Mirá también: La lista de concentrados de Instituto, con Mauricio Caranta de nuevo en el banco

Para este encuentro no estará Jorge Carranza, arquero y figura de la Gloria, por su expulsión. Pero ya tendría el alta Lautaro Petrucchi, su suplente, también con COVID-17 al igual que el volante Nicolás Watson y el zaguero Alexis Niz, quien ya estaba a disposición pero no concentró.