En un nuevo partico como local, por la sexta fecha de la Primera Nacional, Instituto sigue sin ganar. Esta vez empató 2 a 2 ante Ferro, en Alta Córdoba luego de ir perdiendo 2 a 0 tuvo una buena reacción en el segundo tiempo y terminó igualando y ya lleva seis partidos sin ganar.

//Mirá también: La lista de concentrados de Instituto, con Mauricio Caranta de nuevo en el banco

Los primeros minutos, fueron de estudio en cancha albirroja. Ni los cordobeses ni el equipo de Caballito tuvieron ocasiones de gol y trataron de asegurar cada pase sin mucha profundidad.

Hasta que, a los 13, una gran jugada individual de David Gallardo terminó en una gran definición al poste izquierdo de Carranza y, así, en la primera llegada a fondo, pone el 1 a 0 para Ferro.

Luego del gol del equipo visitante, Garro tuvo el empate pero, en una contra que lo agarró mal parado a Instituto, Brian Fernández entró por derecha y, con disparo certero, puso el 2 a 0 en Alta Córdoba para Ferro.

Y a los 37, llegó el descuento de parte de Landa que, con un cabezazo, batió al arquero Miño. Con el 2 a 1 antes del cierre de la primera parte, el ánimo albirrojo subió y se fue a buscar el empate.

Así, la esperanza albirroja pasó para el complemento. El ingreso de Damián Arce por Franco Watson le abría la chance al equipo de Mauricio Caranta de encontrar el camino para buscar el arco rival.

En el segundo tiempo, el Albirrojo salió con todo. Con poca claridad pero con muchas ganas, intentó acorralar a Ferro que esperaba e intentaba jugar de contragolpe.

A los 8, Villarruel tuvo el empate luego de un centro de Arce que el delantero no pudo interceptar y la pelota fue a las manos del arquero Miño, del equivo visitante. Y, a los 9, llegó el empate. Otra vez, Landa de cabeza marcó el 2 a 2 luego de un córner ejecutado por Villarruel.

A los 19, Mateo estuvo cerca de meter el tercero y su media vuelta quedó en las manos del arquero visitante que, ahora la estaba pasando mal por los constantes ataques de Instituto.

Luego de esa jugada, Ferro intentó marcar un poco más lejos de su cuidapalos como para tratar de enfriar un poco el envión del local que quería concretar el tercer tanto y dar vueltas el partido. Pero, a los 30, se agigantó la figura de Miño, el uno visitante que le tapó el gol a Villarruel.

A los 36 del complemento, Instituto quedó mal parado en un contraataque. Y Jorge Carranza tuvo que bajar a Brian Fernández que se iba al gol y los de Alta Córdoba pasaron a jugar con uno menos en el cierre del partido.

El juvenil Emanuel Sittaro ocupó el arco albirrojo ya que el suplente habitual es Lautaro Petrucchi, afectado de Covid, no pudo estar en el banco por segundo partido consecutivo. Ante este panorama, Ferro se animó a buscar el partido.

Sittaro le tapó el tercero a Ferro a los 40 y, casi en la jugada siguiente, Tadeo Allende la tuvo para Instituto pero su disparo pasó cerca del palo derecho de Ferro.

A los 46, Sittaro volvió a salvar a Instituto tapándole el gol a Fernández. Y, hasta el final, todo era suspenso en el partido.

Y todo quedó igualado en dos goles entre Instituto y Ferro que no pudieron ganarse en un partido vibrante.

Mauricio Caranta, ya con el alta médica tras superar un contagio de COVID-19, retoma funciones en el banco en lugar de la dupla Daniel Jiménez-Claudio Sarría, que dirigió en el empate 2-2 con el Deportivo Morón.

//Mirá también: Miliki Jiménez: “Sabía que Caranta quería que yo estuviera”

Rodrigo Garro por Alejandro Faurlin, y los ingresos de Franco Watson o Joaquín Mateo para darle más dinamismo al ataque, son los cambios que introducirá el DT, con Alejandro Faurlin fuera del once inicial, tras su floja actuación ante el Gallito. Y podría haber más cambios...

Ferro, dirigido por Diego Osella, también atraviesa la segunda ola de coronavirus y presenta 12 bajas en el plantel. A la par de que marcha penúltimo en la Zona 2, aunque con el mismo puntaje que Instituto (4), en un torneo en el que se armó con aspiraciones de pelear un ascenso.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Joaquín Mateo; Marcos Enrique, Franco Watson y Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot y Luciano Balbi; Gastón Moreyra, Fernando Miranda, Federico Fattori y David Gallardo; Braian Fernández y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Hora: 15.30.

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Instituto.

Streaming: TyC Sports Play.