Con Daniel Jiménez al frente, el plantel de Instituto viajó este sábado vía aérea a Buenos Aires para enfrentar mañana al Deportivo Morón por la quinta fecha de la Primera Nacional. Y lo hizo golpeado por el brote de coronavirus, que dejó al margen a cinco futbolistas y a todo el cuerpo técnico, incluido el entrenador Mauricio Caranta.

//Mirá también: Miliki Jiménez, de estar afuera de Instituto a dirigir al equipo este domingo

Miliki hará dupla con Claudio Sarría en busca del primer triunfo de la Gloria en el torneo y en declaraciones a Tercer Tiempo por Mitre Córdoba destacó: Planificamos todo con Caranta. Sabía que quería que yo estuviera y tuvo mucho que ver en mi regreso a Instituto”.

Sobre su rol en el duelo ante el Gallito, aclaró. “Somos un interinato junto a Capé Sarría, y ojalá que sea sólo por un partido. Las indicaciones previas las dio Caranta, y se lo que pretende. Durante los 90 minutos no voy a estar con el teléfono, así que decidiremos nosotros”.

//Mirá también: en pleno brote de coronavirus, el plantel de Instituto para visitar a Morón

Y sobre su regreso al club, añadió: “Voy a estar en una secretaria técnica, al lado del DT, en lo que necesite y evaluando refuerzos. También estaré en la parte de comunicar. Estoy muy contento de volver a Instituto, es mi segunda casa. Siempre quiero estar. Creo que le puedo dar una mano y se dio por una gestión de Juan (Cavagliatto)”.