Con autoridad y con buen fútbol. Así le salió a jugar Talleres al Barcelona de Ecuador en el Kempes en el partido por la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores. Y, a pesar de que inicialmente el dominio lo tuvo el equipo visitante, la T tuvo la contundencia y se puso dos goles arriba con dos buenas definiciones.
ASÍ FUERON LOS TRES GOLES DE TALLERES FRENTE A BARCELONA
El 1 a 0 fue de Matías Catalán a los 11 minutos de juego. El defensor, que también juega para la Selección de Chile, les ganó a todos en el aire y cabeceó al gol un centro muy preciso de Portillo desde la derecha. Así, el equipo albiazul empezaba a ganar el partido.
La reacción visitante no llegaba y lo volvió a aprovechar el equipo cordobés. A los 24 Rubén Botta encaró desde tres cuartos de campo rival y, entrando al área, se fue acomodando para su perfil zurdo y, cuando vio la chance, cruzó el remate que se metió lejos del arquero Javier Burrai.
Sobre el final del partido, con los nervios contenidos por los embates del equipo ecuatoriano, llegó el desahogo para todo Talleres. Luego de una falta a Matías Galarza sobre la izquierda, llegó el tiro libre en forma de centro de Gustavo Bou que se terminó metiendo en el segundo palo de Burrai, el arquero rival.
Cómo quedó Talleres y qué es lo que viene
La victoria lo posiciona a los de barrio Jardín en el primer puesto de la tabla del Grupo B de la Copa Libertadores. Independientemente del resultado del partido que se jugaba en Chile entre Cobresal y San Pablo, la T encabeza las posiciones con 10 puntos y clasificó a octavos de final.
El sábado, a las 17.30, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, Talleres volverá a viajar a Avellaneda para enfrentarse a Independiente. El mismo rival con el que cerró su participación en la Copa de la Liga en un vibrante empate en dos goles.
El martes 14 vuelve a Córdoba. Esta vez para recibir a Cobresal por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido será en el Kempes, a las 19 horas. Seguramente, el técnico Walter Ribonetto vuelva a rotar el plantel debido al desgaste de partidos.