Cuando este domingo a las 15 choquen San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata por el primer ascenso a Liga Profesional a partido único en el Gigante de Arroyito como campo neutral, habrá una nutrida legión de futbolistas que pasaron por Talleres, por Belgrano e Instituto.
En el caso de los tucumanos, primeros en la Zona A con una abismal diferencia de puntos sobre el resto, 17 más que Aldosivi, son habituales titulares Juniors Arias, delantero uruguayo con sucesivos préstamos de Talleres (11 goles en el torneo), Lucas Diarte, cedido por Belgrano y Matías “Caco” García, otro ex del Pirata.
Además se destaca Gonzalo Klusener, goleador de Talleres que a los 41 años va por otro ascenso. E integra el plantel Leonardo Monge, formado en Instituto. Todos conducidos por el DT cordobés Diego Flores, quien no dirigió a ninguna de las escuadras capitalinas.
ALDOSIVI Y SUS CORDOBESES
Aldosivi clasificó a la final en un cierre infartante de la última fecha en la reñida Zona B, desplazando a Nueva Chicago y con un gol de un cordobés a préstamo de Belgrano: Agustín Colazo, quien además es el tercer artillero mejor ubicado del torneo, con 15 tantos.
Jorge Carranza, a los 43 años, es otro de los veteranos que irá por un ascenso más, como lo hizo con su Instituto en 2022. El “Loco” es capitán y referente en el Tiburón y con una particularidad: también atajó en San Martín de Tucumán. Y el todo terreno Juan Ignacio Sills, quien también cumpliera un par de ciclos en Instituto, es otro de los que se destaca en el conjunto marplatense.