La localidad cordobesa de Pozo del Molle está conmocionada tras el asesinato de Daniel Martinengo, un reconocida genetista de 50 años. Según testigos, lo mataron de tres disparos mientras desayunaba en un bar.
Las primeras informaciones que brindan medios locales expresan que Martinego estaba tomando un café en un bar ubicado en la esquina de las calles San Martín y Libertad. En ese marco, Alexis Barrios (34) apareció, se sentó en su mesa y charló con él.
Luego de unos minutos, el genetista se levantó para retirarse y continuar con su día, pero recibió los disparos que salieron del révolver que portaba Barrios. Las balas impactaron en su pierna, abdomen y rostro.
Barrios se entregó de inmediato a la Policía de Córdoba. Ahora, la Justicia, a través del fiscal de Villa María, René Bosio, investiga las condiciones alrededor del suceso que quedó filmado por las cámaras del sector.
El letrado ya se hizo presente en el lugar del siniestro acto, ordenó una serie de pericias y otras medidas para intentar dilucidar qué sucedió.
QUIÉN ERA DANIEL MARTINEGO, EL GENETISTA DE POZO DEL MOLLE
Según su perfil profesional en la plataforma Linkedin, Martinengo trabajaba para la empresa Genex Argentina. El hombre ostentaba 30 años de experiencia en el rubro del mejoramiento genético.
Por otro lado, era reconocido internacionalmente como miembro de la lista oficial de jurados de la Asociación Criadores de Holando Argentino y por su trabajo hecho en cabañas de la raza.