Después de un agradable fin de semana y un leve aumento de temperaturas en Córdoba, el frío invernal llegó a la provincia. Pero el verdadero “friazón” se hará sentir a partir de este jueves 23 de mayo, donde rige alerta meteorológica por nevadas y se esperan mínimas cercanas a los 0°C.
ALERTA METEOROLÓGICA POR TEMPERATURAS “POLARES”
La Dirección General de Policía Caminera informó que, de acuerdo a lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, se prevé el pasaje de una masa de aire de origen polar que generaría bajas temperaturas durante los próximos días.
Es por eso que, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por nevadas en el centro oeste de la provincia de Córdoba: el norte de Río Cuarto, Santa María, Punilla, Calamuchita, Pocho, Minas y Cruz del Eje son las zonas afectadas.
¿PODRÍA NEVAR EN CÓRDOBA CAPITAL?
En diálogo con Cadena 3, Marcelo Madelón detalló que Córdoba experimentará un cambio significativo en las condiciones climáticas. “Se registrarán algunas precipitaciones entre miércoles y jueves con probables nevadas en la zona serrana”, precisó el reconocido pronosticador.
“Posteriormente, a partir del viernes y en especial el sábado, las temperaturas serán muy bajas y en gran parte de la provincia tendremos nuevamente heladas”, detalló. De esta manera, las nevadas podrían darse únicamente en la zona serrana de la provincia mientras que, en la ciudad, sólo se percibirá escarcha y agua nieve.
CÓMO ESTARÁ EL CLIMA EN CÓRDOBA ESTE JUEVES 23 DE MAYO
Paralelamente, desde el SMN informaron que el clima en Córdoba para este jueves 23 de mayo estará marcado por la probabilidad de lluvias aisladas durante toda la jornada, pero se esperan con intensidad para la noche. La temperatura mínima será de 8°C y tan sólo llegará hasta los 10°C.
Además, entre los días viernes y lunes se prevén temperaturas mínimas y sensación térmica bajo 0ºC, con heladas moderadas a fuertes. “Asimismo, se destaca una alta probabilidad de nevadas en sectores serranos”, recalcó la entidad. Por eso, alertaron por una posible disminución de visibilidad y calzada resbaladiza por hielo.