La victoria de Argentina 1 a 0 sobre Ecuador, por la última ventana Fifa antes de la Copa América, fue otra actuación consagratoria de Cristian Cuti Romero. Por la espectacular asistencia para Ángel Di María en el gol del triunfo.
Lionel Scaloni ponderó la actuación y el rendimiento del defensor, surgido en Belgrano. “A veces le decimos al Cuti que no vaya pero va igual. Hay momentos del partido en que se tendría que controlar”, afirmó el DT Albiceleste.
“Sacó su gen, que tenía en el Atalanta. La mayoría tiene ese potrero, que a veces no lo podes controlar. Decidió ir y Rodrigo se la dio, transmite confianza y no se la queremos cortar”, enfatizó sobre el cordobés.
“Me pareció un buen partido de parte nuestra, y también de Ecuador, muy intenso por ser un amistoso. Hicimos lo que teníamos que hacer: intentar dominar y manejar la pelota. Este equipo demuestra que siempre compite en la circunstancia que sea”, completó Scaloni.
EL CUTI Y EL PASE GOL, Y LOS ELOGIOS DE SUS COMPAÑEROS
“Escuché a Di María que me pegó el grito y por suerte se la puede dar para que termine en gol. Son cosas buenas, pero si hubiera salido mal era responsabilidad mía”, narró Romero sobre el 1 a 0 para Argentina.
“Justo había ido a presionar y por eso pasé. Rodri (De Paul) me dio un lindo pase, lo vi a Fideo y se la dejé porque no es mi fuerte pegarle de ahí y menos de zurda”, añadió el marcador central.
Rendidos a sus pies, sus compañeros no ahorraron adjetivos para el Cuti, en el vestuario y en las redes sociales. “Sorprende verlo ahí, pero con la calidad que tiene demuestra lo que es para la Selección”, resaltó Leandro Paredes.