Argentino Peñarol igualó este sábado sin goles en su visita a Atalaya, en el marco de la fecha 16 del Torneo de Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol, y sacó pasaje para la final del torneo frente a General Paz Juniors, que había clasificado en la fecha pasada.

//Mirá también: Talleres informó sobre una intimación a la Liga Cordobesa

Con el punto la Peña se se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones de la Zona A, cuando todavía quedan dos fechas por disputarse. Los otros resultados fueron Libertad 2-Atlético Carlos Paz 0, Camioneros 0-Escuela Presidente Roca 0 y Las Palmas 1-Universitario 0.

Gabriel "Araña" Suárez, una de las figuras de General Paz Juniors que ya es finalista de la Liga Cordobesa y piensa en el Regional Amateur. (Gentileza Carito Arias / Prensa General Paz Juniors).

//Mirá también: Liga Cordobesa: General Paz Juniors es el primer finalista; Peñarol está a un paso

Resultados de la Zona B: Barrio Parque 3-Juniors 1, Huracán 1-Racing 6, Avellaneda 0-Almirante Brown 1 y San Lorenzo 1-Amsurrbac 3.

Primera B

Los Andes dio un gran paso para meterse en la final por el ascenso al golear de visitante a Villa Azalais por 3 a 0. Como Calera Central igualó 2 a 2 ante Deportivo Alberdi, el “Milán” de José Ignacio Díaz le sacó seis puntos cuando restan dos fechas por jugarse. Con un empate más será finalista.

En la Zona B, en tanto, Cibi le ganó 2 a 0 a su escolta Independiente y ya se clasificó para jugar ese cotejo decisivo para ascender a Primera A. Además, Las Flores 2-La Unión 0.

Resultados Zona A: All Boys 1-Unión Florida 0, Bella Vista 3-Defensores Central Córdoba 0, Lasallano 3-El Carmen 0 y Calera Central 2-Deportivo Alberdi 2.