Finalmente, luego de casi 10 meses, este miércoles el Gobierno nacional aprobó los protocolos para que la reapertura de cines, en el medio de la pandemia de coronavirus. Pero en Córdoba, esto ya ocurre desde hace algunos días y para los dueños de las salas la recuperación no fue la que esperaban en la previa.

“El movimiento comenzó lento. Los primeros días, más o menos, no fueron lo que esperábamos”, comentó Rosario de Pirras, titular de las salas de cine Gran Rex, a Cadena 3.

Y agregó: “De a poco, la gente se va animando a concurrir. Tenemos estrenos para esta semana y la que viene”. A su vez, se esperanzó con una “pronta recuperación de la actividad”.

Salas abiertas

Desde hace días que algunos cines de Córdoba ya abrieron sus puertas, aprovechando también la llegada de turistas. El viernes pasado se confirmó que Showcase reabrirá sus salas de cine en Córdoba y Villa Allende que se sumaban a la reapertura del Cine Gran Rex.

El encargado de confirmar la noticia fue el gerente de Showcase, Sergio Canigia. El ejecutivo había indicado que el viernes retomarían su actividad las salas de Villa Allende. Mientras que este sábado, las del Córdoba Shopping, ubicadas en barrio Villa Cabrera de la capital cordobesa.

El horario de las salas será desde las 15, aproximadamente, hasta las 22. Por otra parte, según informó Vos, desde Showcase preparan la proyección de dos estrenos: la película de terror “Empty Man” y el drama “Mientras estés conmigo”. Otras películas se irán definiendo en las próximas horas.

“Las entradas serán de venta online o en boleterías, pero invitamos a los clientes a hacer todas las transacciones que se puedan hacer online”, aclaró el gerente.