Luego de que el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, pidiera penas más duras para quienes ataquen a miembros de la fuerza, el policía arrastrado por un chofer en Córdoba recordó el control municipal en la zona del Patio Olmos.
El relato del policía arrastrado por un chofer en Córdoba
“Gracias a Dios estoy bien y un poco más tranquilo por lo sucedido”, expresó tras el acto de entrega de reconocimientos, en diálogo con El Doce. En este marco, se enorgulleció y se puso contento por la distinción. “Es por el profesionalismo que ponemos para cuidar”, dijo.

Respecto al conductor del Volskwagen Gol Trend, que lo tuvo encima de su capot por al menos seis cuadras, reveló que le pidió encarecidamente descender del auto. “Le suplicaba que era papá de tres hijos y que solo bajara a la menor, a mí y se fuera”, contó.
Sin embargo, al ahora detenido “no le importó ni mi vida ni la de la menor”, según expuso el uniformado. Sobre lo vivido, aseguró que los segundos arriba del vehículo parecieron horas.
Por último, explicó que eligió ser policía para “intentar ayudar a la sociedad con algo justo y profesionalismo”. Además, le dejó un mensaje a la Justicia y la sociedad: “Quiero que se respete el uniforme. Somos muy profesionales y personas los que estamos en la calle”.