Por tercer mes consecutivo, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) detectó una caída en las ventas minoristas en la provincia. A través del Observatorio Comercial, la entidad detectó una desaceleración del 6,8 por ciento interanual, durante julio.
Según el relevamiento, el 65 por ciento de los comerciantes no cumplieron con las expectativas de ventas. El estudio se realiza en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
TERCER MES CON CAÍDA EN LAS VENTAS MINORISTAS
El relevamiento indicó que la variación interanual registró una caída del 6,8 por ciento en las ventas por unidad, y del 5,5 por ciento de la rentabilidad respecto al año anterior.
Los números se acentúan en la variación intermensual, donde el porcentaje creció al 7 por ciento de bajo. Mientras que, la rentabilidad cayó un 6 por ciento en ese lapso. De esta manera, se evidencia una caída de ventas por tercer mes consecutivo.
CUÁLES FUERON LOS CUATRO RUBROS MÁS AFECTADOS
En cuanto a los rubros más afectados, librería y electrónica-informática lideran el ranking. Luego, le siguen decoración-hogar y ferreterías.
En general, el ticket promedio rondó los 67.362 pesos. En tanto que, los métodos de pago más utilizados fueron los medios electrónicos, la tarjeta de crédito y la de débito. Nuevamente, el efectivo quedó relegado por los clientes.