Talleres acelera en el intento de quedarse con los servicios de Sebastián Villa. Tarea que no es sencilla por la chapa del colombiano, casi intacta, y por el interesante semestre en Independiente Rivadavia, con seis asistencias de gol en el torneo. Por eso aparecen competidores de peso.
Entre ellos Racing Club, el campeón de la Sudamericana. “Me gustaría tenerlo, está en carpeta”, reconoció Gustavo Costas, entrenador de la Academia. Y terciarán fuerte con el intento de Talleres por el colombiano.
Del lado Albiazul, aprovechando la relación entre Andrés Fassi y Daniel Vila, presidente del club mendocino, hay conversaciones y podría incluirse en la operación por Villa el pase de jugadores Albiazules. Y amortizar así los cerca de cuatro millones de dólares que piden por el colombiano.
En la negociación entraría el 50 por ciento de la ficha del zaguero Sheyko Studer, quien está a préstamo en la Lepra por un año; y también el volante creativo Luis Sequeira y el delantero Gonzalo “Yacaré” Álvez, ambos también cedidos a préstamo a Independiente Rivadavia.
OTROS EXTRANJEROS QUE INTERESAN EN TALLERES
Talleres se fija otra vez fuera de las fronteras para reforzarse en el 2025 que se viene. Y están en el radar los volantes ofensivos colombianos Yeison Guzmán,de 26 años y perteneciente al Deportes Tolima, y Alejandro García, de 23 años y propiedad de Once Caldas.
Guzmán, con ocho goles y cinco asistencias, fue el mediocampista mejor calificado del segundo semestre de la Liga BetPlay 2024. García, en tanto, con destacados antecedentes en la selección juvenil colombiana Sub 20, puede también jugar de extremo por ambas bandas, como así también Guzmán.
Por otra parte fue ofrecido el marcador central de Palmeiras Michel Augusto, de 21 años, con escasa continuidad ya que es el quinto defensor en el plantel. Podría llegar a préstamo por un año, con un costo de 100 mil dólares y una opción de compra de 1,75 millón por la la totalidad de su ficha, según informó el periodista Germán García Grova.