Belgrano, del inexpresivo empate con Unión y con polémica por su gol en tiempo adicionado por la posición adelantada de Matías Suárez; pasa a la máxima concentración del cruce en el campo internacional por el duelo con Athletico Paranaense. Este jueves a las 19 en Curitiba (Brasil), por octavos de final de Copa Sudamericana.
Juan Cruz Real confía en contar con Bryan Reyna, el extremo peruano sufrió una accidente doméstico y en el golpe perdió dos uñas del pie, lo que le dificulta usar calzado. A la vez que Santiago Longo debió ser reemplazado frente a Unión por un golpe en la zona costal, por un rodillazo involuntario de su compañero Alejandro Rébola, en un intento de despeje.
Longo dejó el campo de juego a los 11 minutos del segundo tiempo y entró Facundo Quignon, quien sería titular en Brasil en caso de que el “motorcito” del mediocampo no llegue en condiciones. Vale recordar que Longo sigue en el radar de un equipo de la MLS de Estados Unidos, que haría una oferta por el 80 por ciento del pase del volante.
El plantel retoma los entrenamientos este domingo y viaja rumbo a Brasil el miércoles a las 9.30 en vuelo chárter para el choque de ida contra el Paranaense. La revancha será el jueves 22 de agosto, también a las 19, en el Kempes.
EL LIBRO DE PASES DE BELGRANO
Descartada la posibilidad de repatriar a Franco Vázquez (al menos por ahora), en Belgrano la intención es complacer a Juan Cruz Real y conseguir un zaguero central. Franco Paredes, de Sarmiento de Junín, es el apuntado, pero el pedido de 350 mil dólares por el préstamo hasta diciembre enfrío el interés Celeste.
Con la incorporación del arquero paraguayo Juan Espínola, hasta aquí son tres los refuerzos de Belgrano para el segundo semestre, con el volante Gabriel Compagnucci y el extremo Nicolás “Uvita” Fernández.