Diferentes facultades de la Universidad Nacional de Córdoba estudian la posibilidad de comenzar a recibir alumnos de manera presencial y para casos determinados.

//Mirá también: La Universidad Nacional de Córdoba ofrece capacitaciones virtuales y gratuitas

Las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Odontología fueron las primeras en anunciar que para situaciones puntuales permitirán la presencialidad.

En el caso de Ciencias Agropecuarias los alumnos podrán elegir rendir de manera presencial o virtual, durante el tercer llamado de examen que está previsto para fines de julio y principios de agosto.

“Las actividades prácticas de todas las materias serán presenciales”, aseguró el decano de esa facultad, Juan Marcelo Conrero a Cadena 3.

El otro que confirmó el retorno de esta modalidad fue el secretario académico de la facultad de Odontología, Guillermo De Leonardi. “Todos los tratamientos con pacientes y prácticas preclínicas han comenzado. Es para los alumnos de tercero, cuarto y quinto años, que tienen que hacer actividades necesarias para adquirir las competencias indispensables para su profesión”, aseguró al mismo medio.

//Mirá también: Toma del Pabellón: alumnos procesados repudiaron la postura del Consejo Superior de la UNC

“Nos dieron autorización para empezar hoy (lunes) y vamos a continuar todo julio. No nos vamos a tomar receso”, detalló.

Elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba

Por otra parte, el Consejo Superior de la UNC fijó este lunes las fechas para las elecciones de las autoridades de los Consejos Directivos y del Consejo Superior; además de los decanos de 15 facultades. En algunas facultades, que tienen escuelas, también se elegirán las autoridades de las mismas. Está previsto que se realicen con modalidad postal y presencial.

La votación presencial será del 15 al 22 de agosto. Los estudiantes tendrán cinco días para presentarse a votar; los egresados, tres; y los docentes y no docentes, dos.