Tras reunirse con el ministro de Salud de Córdoba, la decana de la Facultad de Odontología de la UNC, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, confirmó el retorno de las prácticas presenciales de esa carrera. Los estudiantes de Odontología podrán retomar esas actividades a partir de la semana próxima.

//Mirá también: La Justicia federal procesó al profesor Olmedo y a la decana de Odontología

“Si bien la Universidad es autónoma, hay un DNU que delega decisiones sanitarias a gobernadores”, explicó De Lutri en diálogo con Cadena 3. Y detalló: “Ayer estuvimos en una reunión con el ministro de Salud de la Provincia y permitió que, atento a la situación epidemiológica evaluada y teniendo en cuenta que desde el 9 de julio regirán nuevas medidas, se podría entender que estaríamos en condiciones de habilitar la presencialidad de alumnos en nuestra facultad”.

//Mirá también: La Universidad Nacional de Córdoba ofrece capacitaciones virtuales y gratuitas para la comunidad

En este sentido, la decana aseguró: “Vamos a asegurar que las prácticas con pacientes, clínicas y pre clínicas se lleven adelante”. Y adelantó que “si hace falta completar el resto de asignaturas durante todo diciembre, febrero y marzo, las tendremos”.