La sentida despedida del abuelo del adolescente asesinado en Jesús María: “Pido justicia”

Miguel Ávila compartió un emotivo posteo en sus redes sociales y convocó a una movilización.

Agustín Ávila, de 16 años, falleció este domingo a la madrugada en Jesús María. (Facebook Miguel Ávila)
Agustín Ávila, de 16 años, falleció este domingo a la madrugada en Jesús María. (Facebook Miguel Ávila)

El crimen de Agustín Ávila, el adolescente asesinado por una patota en Jesús María, conmocionó a Córdoba por la brutalidad de la agresión. Su familia, aún en shock, reclama el esclarecimiento del caso y pide Justicia. En tanto, Miguel, su abuelo, decidió compartir una sentida despedida a su hijo.

Según testigos, una patota de jóvenes intentaron robarle la gorra a Agustín, quien estaba en los alrededores del festival junto a su mamá. Cuando intentó defenderse, el adolescente de 16 años recibió un corte mortal en su cuello.

La agresión no fue sólo para él sino que su madre también acabó con lesiones en sus brazos al intentar defender a su hijo.

La sentida despedida de Miguel Ávila, abuelo de Agustín

Ante tal impacto, Miguel Ávila, abuelo de Agustín escribió en sus redes sociales: “Que dolor hijo, que golpe mi amor. Le pido a Dios que hagan justicia. Mi guachín, como te decía, descansa en paz”, el mensaje fue acompañado de una foto donde redactó: “Volá alto mi angelito”.

La foto de Miguel Ávila que acompaña la sentida despedida.
La foto de Miguel Ávila que acompaña la sentida despedida. Foto: Miguel Ávila

Los últimos minutos con vida de Agustín

La golpiza tuvo como protagonistas a -aproximadamente- 20 personas, todas menores de edad, que fueron demoradas por la Fiscalía interviniente. Este lunes por la mañana, la tía del adolescente habló con Radio Mitre y aseguró que “eran todos contra ellos”.

Mataron a un adolescente de un botellazo durante una pelea callejera.
Mataron a un adolescente de un botellazo durante una pelea callejera. Foto: Radio Jesús María

“Cuando yo lo veo a Agustín que me dice ‘mi mamá’, él tenía sus dos manitos en el cuello. Él se saca las manos tenía todo el cuello cortado”, añadió entre lágrimas la familiar de la víctima fatal.

En tanto, una mujer que fue testigo del hecho añadió: “No era una pelea entre bandas. Era el chico muerto con uno más, contra unos 15 o 20 adolescentes, todos menores. Cuando llega a donde estábamos nosotros, una chica le pegó con una botella de vodka en la cabeza. Ahí, el acompañante se escondió detrás de un contenedor para que le dejaran de pegar”.

Marcha pidiendo Justicia por Agustín Ávila

Familiares y amigos de Agustín Ávila marcharán pidiendo Justicia por el adolescente. La concentración se hará este martes a la 18, frente al Anfiteatro de Jesús María. “Que pagen todos los responsables que estuvieron involucrados para que no vuelva a pasar lo mismo(...). No voy a descansar en paz hasta que vea que se haga justicia”, escribió el abuelo del adolescente.