Los rumores de la posible instalación de una feria de La Salada en la autopista Córdoba-Rosario encendió las alarmas en el mundo comercial y empresarial. En este marco, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba manifestó su rechazo a la instalación de este tipo de espacios.

//Mirá también: Ministro Accastello anticipa rechazo a La Salada en Córdoba

“Esta manifestación es, especialmente, en defensa de todos aquellos negocios, emprendimientos e industrias que hoy se desarrollan cumpliendo estrictamente con los marcos normativos y legales. Muy por el contrario, la autorización o falta de control sobre actividades ilegales generan un gran perjuicio a los sectores formales”, advirtieron mediante un comunicado.

El denominado G6, integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, también remarcó que este tipo de ferias representan una “competencia desleal” para los comercios e industrias que si cumplen con el pago de diferentes tributos.

“No sólo los sectores formales sufren por la actividad ilegal. También los consumidores, que quedan desprotegidos ante productos y servicios sin estándares de calidad ni controles. También deja desprotegidos a los trabajadores, que son empleados en el circuido informal y por tanto vulnerados en sus derechos laborales. Por último, también el fisco y los ciudadanos son perjudicados por un comercio que no aporta tributos como lo hacen los actores de la economía formal”, enfatizaron.

//Mirá también: Denuncian una “mini Salada” en barrio Yofre

Por último solicitaron que “este tipo de actividad ilegal sea impedida y combatida por las autoridades que tienen el poder de control y de policía. De esa manera se garantiza la igualdad de condiciones y reglas de juego para todos los actores productivos y se evita la proliferación de la informalidad y la competencia desleal”.