La caída del empleo formal junto a la situación económica que trajo aparejada la pandemia por coronavirus, han sido la causa de que miles de personas deban volcarse a diferentes formas para “ganarse la vida”. Los microemprendimientos, venta de artesanías y el comercio ambulante va en aumento como también las ferias y paseos barriales, donde se los expone.

Esta situación se puede ver en Yofre, un barrio ubicado al nordeste de la capital, donde la plaza principal se ha convertido en sede de una gran feria a cielo abierto. Todos los fines de semana durante las tardes, una decena de vecinos se convocan al lugar para armar sus puestos y vender sus productos.

Pero la situación no es bien recibida por los propietarios de locales comerciales y frentistas de la calle Jacinto de Altolaguirre, la cuadra más comercial del vencindario, ya que aseguran que el espacio público se convierte “en una mini La Salada”, haciendo referencia a la feria de Buenos Aires.

Comerciantes denuncian la situación.Cadena 3

“Se observan situaciones irregulares todos los días, porque vienen se instalan y no sólo gente del barrio, sino también de aledaños”, dijo a Cadena 3 Verónica, que tiene un local de ropa de niños.

La vecina contó que esto se repite todas las tardes y los fines de semana. “Los sábados y domingos están de corrido. Podes encontrar lo que quieras: bazar, ropa, acolchados, juguetes, artículos de librería, etc.”, señaló.

Por el momento, la Municipalidad no ha tomado cartas en el asunto.

Comerciantes denuncian la situación.Cadena 3