En medio de la ola de dengue más grande de Argentina que ya tiene más de 100 mil casos y 100 muertes a lo largo del país, la provincia de Córdoba evalúa entregar repelente gratis a la población y detalló qué falta para concretarla.
PROVINCIA DE CÓRDOBA EVALÚA DAR REPELENTE GRATIS: QUÉ FALTA
El ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckestainer, habló este martes 26 de marzo y notificó que están revisando si cuentan con la cantidad necesaria de repelente. “Tenemos que tener la certeza de qué cantidad hay disponible para ver si puede ayudar”, expresó en diálogo con Radio Mitre.
Sin embargo, manifestó dos dificultades que presenta la entrega gratis de repelente en la provincia de Córdoba. “Primero, hay que ver a qué personas y zonas les damos primero”, ponderó, para luego referirse a la provisión del insumo.
“No vimos proveedores con la cantidad suficiente que nos hace falta. Encontramos muchas dificultades. Es una cuestión de logística y proveedores más que el costo”, aseveró Pieckestainer. Además, explicó que sólo pueden entregar “repelentes recomendados por Anmat”.
DENGUE EN CÓRDOBA: IR A CENTROS DE SALUD PRIMARIA
En otro apartado, el ministro de Salud de la provincia le pidió a la población que presente síntomas compatibles con dengue que acuda a los centros de salud primaria para ”descomprimir las guardias de los hospitales”.
“Si la gente sigue yendo a los mismos lugares, genera lo que está generando, que es una larga espera, por más médicos que haya eso no va a solucionar el problema. Necesitamos que la gente vaya a los 117 CAPS para hacerse ver primero allí”, reiteró.
Por último, reiteró que los centros de atención primaria son para casos leves y el triaje determina si son derivados a hospitales de pronta atención y hospitales públicos y privados para casos moderados y graves.