Claudio Tapia continuará siendo presidente de AFA hasta 2028. Un hecho previsible aunque no menor para Talleres, que inició una cruzada con Andrés Fassi a la cabeza, reclamando un cambio para el fútbol argentino. Lo concreto es que “Chiqui” no tuvo oposición, y sí respaldo desde Córdoba.
Juan Manuel Cavagliatto y Luis Fabián Artime, presidentes de Instituto y Belgrano, respectivamente, que no se expidieron públicamente en el conflicto entre Fassi y la AFA; integran la nueva lista que secundará a Tapia desde marzo de 2025 y por tres años. No se presentó ninguna fuerza opositora y este lunes venció el tiempo estipulado.
Esta lista será proclamada en la Asamblea a realizarse el próximo 17 de octubre. Tanto Cavagliatto como Artime ocuparían cargo como vocales suplentes, más allá de las versiones de que el presidente de Instituto podía ser uno de los vice en AFA.
“Esta lista está conformada por los mejores dirigentes del fútbol argentino. Los nuevos integrantes tienen un gran compromiso de trabajo para que tengamos un fútbol mejor. El agradecimiento es total”, expresó AFA por medio de un comunicado oficial.
Por cierto que ningún dirigente de Talleres forma parte de esta nueva conducción, por el abierto enfrentamiento, agravado por la provocativa foto de Fassi con el presidente Javier Milei, impulsor de las SAD en el fútbol Argentino.
UN VICE DE MUCHO PESO PARA TAPIA
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, será el número dos de Claudio Tapia en la AFA. Asumirá como vice primero en la nueva integración del Comité Ejecutivo, para el tercer mandato de “Chiqui”.
Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River, también formará parte, Victor Blanco, titular de Racing Club, acompañará como secretario general y el inefable Pablo Toviggino será el tesorero