La ciudad de Jesús María tendrá una nueva estación terminal de ómnibus, una obra que demandará una inversión de 90 millones de pesos, tal el proyecto que se encaminaba hoy a ser aprobado por el Concejo Deliberante de esa ciudad cabecera del departamento Colón, en Córdoba.
La nueva terminal había sido parte de unos anuncios realizados por el intendente Luis Picat, a fines de 2021, y por estos días se espera que los ediles aprueben el proyecto que prevé el lanzamiento de las licitaciones con un pliego que tendrá un costo de 20.000 pesos, anticipó Noticias Jesús María.
En el lanzamiento de esta iniciativa, el jefe comunal dijo que la nueva terminal tendrá un total de 19 plataformas y será levantada en un predio conocido como “El Triángulo”, terreno que fue donado al municipio por la Sociedad Rural de Jesús María.
En una de las cláusulas, en el pliego se establece que la Municipalidad no reconocerá desfasajes por aumento en el precio de los insumos necesarios para la construcción.
Una vez licitada la obra, se prevé que la nueva terminal esté lista para ser inaugurada a nueve meses del inicio de la construcción.