La Municipalidad de Córdoba informó que este viernes presentaron una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria por la organización de fiestas y reuniones clandestinas en la ciudad.

Se trata de eventos de concurrencia masiva, sin las autorizaciones correspondientes en el contexto de las medidas sanitarias por el coronavirus, convocados por redes sociales que se realizarían este fin de semana.

//Mirá también: Segunda ola: el kirchnerismo cordobés pidió que la provincia adopte las restricciones que impuso Alberto Fernández

La Municipalidad presentó una denuncia penal por organización de fiestas clandestinas (Prensa Municipalidad)Municipalidad de Córdoba

En ese sentido, Julio Suárez, el director de Espectáculos Públicos presentó pruebas de tres posibles eventos que tendrían lugar en los próximos días en la ciudad de Córdoba, para que se investiguen los perfiles de redes sociales desde los cuales se realizan las convocatorias.

“Las fiestas clandestinas se ha convertido en una actividad de sumo riesgo para la salud de los cordobeses, por lo que entendemos que debemos utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para trabajar en la prevención y así detectar y desactivar estos eventos”, aseguró el funcionario.

Y agregaron en la denuncia: “Desde el municipio se puso el máximo esfuerzo y todos los recursos pertinentes para el control de este tipo de eventos, siendo necesaria la intervención de la Fiscalía ante la probable comisión de una acción típica que pueda dar origen a la aplicación de una sanción, todo lo cual surgirá de la investigación”.