En medio de las polémicas por algunos dichos del presidente Alberto Fernández luego de anunciar nuevas restricciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, ahora legisladores kirchneristas solicitaron que Córdoba adopte las medidas impuestas en el Amba.

//Mirá también: El ministro de Seguridad confirmó que en Córdoba no habrá nuevas restricciones

“Quizá ha llegado el momento de que el Gobierno provincial evalúe tomar nuevas medidas para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola en la Capital y otras regiones de nuestra provincia”, indicaron los legisladores por Córdoba del Frente de Todos, Gabriela Estévez, Carlos Caserio, Eduardo Fernández y Pablo Carro.

“Siempre será mejor prevenir que curar, sobre todo, cuando los riesgos para la vida y la salud de los cordobeses y las cordobesas son tan altos”, enfatizaron.

“Cuando lo que está en juego es la vida y la salud de la gente, no puede ni debe haber ningún tipo de especulación”, dijeron los legisladores a través de un comunicado; en el que agregaron que cuando Schiaretti tome la decisión, “el Estado Nacional estará presente para acompañar a quienes lo necesiten, como la ha hecho desde el inicio de la pandemia”.

//Mirá también: Schiaretti y ¿un mensaje para la Nación?: “Esta es la autonomía que siempre mostró Córdoba

El comunicado, que cuenta con el aval de la Casa Rosada, dice: “Tenemos un Presidente que decide poniendo en primer lugar la vida y la salud de los argentinos y las argentinas, a pesar de la campaña deliberada de un sector de la oposición”.

Sobre este punto, remarca el giro de recursos nacionales hacia Córdoba durante la crisis sanitaria. “El lunes pasado el Ministro de Obras Públicas anunció en su visita oficial a Córdoba que el Estado Nacional invertirá 2.185 millones de pesos en nuestra provincia en obras para el sistema de salud, incluyendo la construcción de cuatro Centros Modulares de Urgencia Sanitaria en Capital. El Gobierno Nacional está presente para Córdoba en las buenas y en las malas, cuidando y acompañando a todos los cordobeses y las cordobesas”.