A pocos días de la marcha para pedir justicia a un año del crimen de Blas Correas, asesinado a sangre fría por la Policía de Córdoba, su madre ha expresado que en la provincia “hay jóvenes que tienen miedo no por la inseguridad sino por los policías”, criticó.

//Mirá también: Crimen de Blas Correas: es el quinto asesinado por gatillo fácil desde que empezó la cuarentena

En declaraciones a radio Nacional Córdoba, Soledad Laciar dejó sus sensaciones a un año del asesinato de su hijo y de todas las maniobras de presunto encubrimiento, a la vez que comentó: “No sentí que el hecho fuera usado políticamente. Pensé que iba a ser utilizado para criticar al gobernador Schiaretti, pero no fue así. Parece que tiene mucho poder”, opinó.

//Mirá también: Otro caso de gatillo fácil en Villa el Libertador

Sobre la marcha convocada para este viernes 6 de agosto, en la esquina de las avenidas Colón y General Paz, comentó que “esta lucha no es por mi hijo, que no va a volver, sino por los que quedan”, sostuvo a continuación.

En cuanto a la manifestación, la familia resalta el pedido de que sea una “marcha pacífica con protocolos”, respetando el uso de barbijo y la distancia social.

//Mirá también: Gatillo fácil en Cruz del Eje: murió un chico de 15 años

“Hagamos que el silencio sea el mayor de los gritos pidiendo un cambio de verdad”, dijo Laciar, en declaraciones que recoge CBA24n.

//Mirá también: Violencia Policial en Córdoba: Amnistía Internacional suma su apoyo a la familia de Blas Correas

“Este viernes 6 de Agosto se cumple un año del asesinato de Blas Correas. Un año de que un joven de 17 años fue asesinado por la policía. Un año de que intentaron plantar un arma. Un año en que una clínica no quisieron atenderlo”, dice la convocatoria y completa: “Un año de que el tribunal de conducta tenía dos policías imputados en la calle. Un año de silencio, de falsas promesas”.