La lluvia llegó con fuerzas a Córdoba y trajo consigo nubes y una importante baja en las temperaturas. En este contexto, tomar una taza de café y comer una porción de torta se convierte en un planazo.
Es por eso que, desde Vía Córdoba, elaboramos un recorrido gastronómico que viene como anillo al dedo para el clima. En esta oportunidad, seleccionamos cuatro cafeterías de Córdoba con tortas irresistibles y generosas. Es decir que, por su peso, se pueden comer de a dos (o no).

4 cafeterías recomendadas para comer tortas en Córdoba
- Verasens vende porciones que pesan 300 gramos.
- Sus tortas más pedidas son Cheesecake, Red Velvet y Dark Cake, pero la recomendación de la casa es el Cheesecake de coco.
- Ubicación: Chacabuco al 625 y Buenos Aires al 599.
- Instagram: verasenshelados.

- Backerhaus ofrece triángulos que pesan aproximadamente 320 gramos.
- Las tortas más vendidas son la Cheesecake y la Red Velvet y su recomendación es la Carrot Cake.
- Ubicación: Fray Mamerto Esquiú al 14, Juan A. Sarachaga al 820, Belgrano al 659.
- Instagram: Backerhaus.

- Mandala Cakes brinda pedazos de 400 a 600 gramos.
- Las más pedidas son Hopie (dulce de leche , crema , chocolate blanco y maracuyá) y Begonia (cremoso de chocolate , frambuesas bañadas en chocolate y mousse de limón), pero recomendaron consumir la Isadora ( ricotta, limón , dulce de frambuesas y un crumble con más frambuesas).
- Ubicación: 25 de Mayo al 1332 y Obispo Salguero al 479.
- Instagram: mandalacakes.

- La Capke se destaca por sus porciones de 600 gramos.
- Las más solicitadas son Cookie Cake de frutos rojos, Red Velvet y Tres Leches. Pero la recomendación es su Lemon Pie con frambuesas y mousse de chocolate blanco.
- Ubicación: Fructuoso Rivera al 260, Jacinto Ríos al 126, San Antonio al 4.400 y en Villa Allende (Rio de Janeiro al 121).
- Instagram: lacapke.

Si bien hay una gran cantidad de lugares y los gustos son diferentes, en este artículo mencionamos cuatro que brindan porciones de tortas que pesan más de 300 gramos. Por supuesto, te invitamos a que dejes tu opinión, qué otro lugar visitar y qué ruta gastronómica te gustaría que elaboremos.