“Iremos el martes a Río Cuarto. Preferíamos jugar con los primos de Alta Córdoba pero no se pudo. Esperemos que el año próximo vengan a la fiesta”. Con la firma de Manuel Pérez, presidente de Racing de Nueva Italia, en alusión a Instituto y la decisión de no disputar el clásico.
Pérez lanzó la ironía en la conferencia de presentación de la Copa Clásicos de Córdoba, que tendrá su plato fuerte este sábado con Belgrano-Talleres a las 20 en el Kempes. Justamente, también hubo una chicana de Andrés Fassi para la Gloria, ya que minutos previos a la conferencia lanzó un “todavía no vino la gente de Instituto....”.
Ante la ausencia de la Gloria, que se bajó después de que su técnico Lucas Bovaglio sostuviera que quería los amistosos con clubes de Primera División; el clásico que disputará Racing será el martes ante Estudiantes de Río Cuarto, en el Imperio del Sur y con público de los dos.
LA SALUD DE ANTÚ HERNÁNDEZ
Manuel Pérez también se refirió a la situación de Antú Hernández, el volante que llegó de Villa Mitre como refuerzo y continúa internado a raíz de un cuadro grave de neumonía bilateral. Incluso, hasta deslizó que podrían buscar a otro jugador en esa posición, y que por ahora la prioridad es que Hernández pueda recuperar su salud.
Este viernes, el club de Nueva Italia emitió un comunicado sobre el futbolista: “Si bien continúa en terapia intensiva en estado delicado, se consolida la mejoría del jugador en sus parámetros respiratorios en las últimas 48 horas. Mostrando gradualmente respuesta positiva al tratamiento”.