Se conocieron los nuevos datos de inflación en Córdoba y en el mes de abril, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) fue de 6,52%. La cifra marca una desaceleración de poco más de un punto ya que, en marzo, las cifras alcanzaron los 7,99 por ciento.
Después de haber llegado, en marzo, al valor más alto en los últimos 21 años, la inflación de abril mostró una baja y se ubicó en el 6,52%. Sin embargo, el acumulado, de estos cinco meses, llega al 30,38% y en el cálculo interanual subió al 101,68%.
En marzo pasado, la inflación había sido del 7,99%, el valor más importante en lo que va de la actual gestión de Juan Schiaretti (en febrero había sido del 7,54%). De todas maneras, según la Dirección General de Estadísticas y Censos, el IPC para el tercer mes del año mostró otra vez un fuerte incremento en “Alimentos y Bebidas”, que llegaron al 8,11%.
INFLACIÓN DE ABRIL EN CÓRDOBA
Este mes, los porcentajes indicaron que la variación de este mes se explica por los incrementos en las siguientes categorías:
- Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado principalmente por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados; alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; lácteos y huevos.
- Capítulo Transporte y Comunicaciones; debido a los aumentos en los precios medios de combustibles y lubricantes; taxis y remises; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.
- Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; explicado por los incrementos en la tarifa de agua corriente y en el precio medio de los alquileres de la vivienda