La hermana del hombre asesinado en Villa Urquiza aseguró que “lo mató la droga”

Villa Urquiza, el lugar donde encontraron baleado a Lucas Barrera (gentileza Eldoce.tv)
Villa Urquiza, el lugar donde encontraron baleado a Lucas Barrera (gentileza Eldoce.tv)

Lucas Barrera tenía 36 años cuando fue ultimado de un disparo en la cabeza. La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas.

Uno de los tantos hechos de violencia extrema registrados en los últimos días en Córdoba tuvo lugar en barrio Villa Urquiza, donde un hombre de 36 años fue asesinado de un disparo en la cabeza. Se trata de Lucas Barrera, quien habría sido ultimado por un ajuste de cuentas, de acuerdo a las sospechas de la Policía.

La hermana de la víctima en cuestión, Juliana, dialogó con La Voz y aseguró que a Lucas “lo mató la droga”. Según trascendió, el sujeto no tenía un domicilio fijo, pero no vivía en situación de calle sino que iba rotando por las casas de algunos amigos.

Lucas Barrera, el joven asesinado en Villa Urquiza, era un apasionado de los caballos.
Lucas Barrera, el joven asesinado en Villa Urquiza, era un apasionado de los caballos.

Juliana reveló que su hermano dejó la escuela en cuarto grado y que quería dedicarse a los caballos porque eran su pasión. Sin embargo, con el tiempo comenzó a juntarse con personas que lo llevaron al consumo de drogas y se hizo adicto a la cocaína.

En su relato, la mujer contó que Lucas era uno de los mayores de los ocho hermanos Barrera y que tras el fallecimiento de sus padres intentó hacerse cargo de los más pequeños pero que esas pérdidas fueron el “empujón para que no saliera del mundo de las drogas.

La relación del hombre asesinado en Villa Urquiza con su familia

Al ser consultada sobre la relación que tenían con Lucas en el último tiempo, Juliana aseguró: “No teníamos mucho contacto con él, pero siempre nos enterábamos de algo, de por dónde andaba”. “Quisimos internarlo muchas veces, tuvimos conversaciones interminables, pero no hubo caso, siempre recaía”, confesó.

La presencia de la droga en barrio Villa Urquiza

Por último, la mujer denunció que la circulación corriente de estupefacientes en barrio Villa Urquiza. En tal sentido, aseguró que los vecinos ya ni llaman a la Policía, porque la droga está “muy presente y naturalizada”. “Hoy le costó la vida a mi hermano, pero es algo de todos los días. Cuando esta mañana la televisión hacía una nota, a las 7 de la mañana, en la esquina había un chico drogándose”, sentenció Juliana.