Primo “Coco” Giusti fue protagonista de una verdadera hazaña: a sus 96 años, se lanzó en paracaídas. El cordobés, oriundo de Villa Nueva, compartió el épico momento con Lucas, su nieto, con quien saltó desde 3.000 metros de altura.
El joven fue el artífice de la propuesta ya que, según detalló La Voz, su intención es acompañar a su abuelo para que tenga algo nuevo para hacer, todos los días, por primera vez en su vida. Bajo esta misma premisa fue que Coco, en 2022, se animó a volar en avión por primera vez.
COCO Y UN SALTO EN PARACAIDAS DE ENSUEÑO
“Este fin de semana lo invité a pasear por las sierras y le dije de pasar por Alta Gracia, porque yo quería saltar en paracaídas. Lo hacía por mí, porque quería superar un miedo”, relató Lucas a La Voz. Sin embargo, cuando llegaron, Coco se llevó la sorpresa de que él también saltaría.
Ya en las instalaciones del Aeroclub de Alta Gracia vieron recortes de noticias que destacaban un récord que había establecido otro hombre al saltar con 93 años de edad. Lucas vio esto y animó a su abuelo: “Si vos saltas con 96 años, vas a romper un récord y llegar a todos lados”, le dijo.
De esta manera, “Coco” se subió al avión y al llegar la nave a los 3.000 metros de altura, se paró en la puerta y saltó al vacío, en modalidad tándem, y acompañado por otra persona que fue registrando toda la experiencia.
“Vivimos una tarde muy intensa. No solo que disfrutó mucho ese momento, sino que desde ahora en adelante me propuse darle todos los días un motivo para hacer cosas nuevas, tener un porqué para vivir”, confesó el nieto.