La Granja de Zenón es un icono para los más pequeños, un fenómeno infantil que recauda millones de visualizaciones en Youtube y reune a cientos de personas en sus espectáculos teatrales. Sus personajes, canciones y aventuras se han convertido en hito para la niñez.

//Mirá también: Canticuénticos: “Creemos en las niñeces y en la sensibilidad que tienen para entender su realidad”

El espectáculo “El Gran Gallo 4D” llega a Espacio Quality este viernes 20 y extiende funciones hasta el domingo; con un show adicional para el sábado al mediodía. Se trata de una propuesta multisensorial, que busca la participación activa del público.

La granja de Zenón, fenómeno viral que sigue de las pantallas en el teatro. (Prensa La Granja de Zenón).Gentileza La Granja de Zenón.

Antes del show, Vía Córdoba habló con su productor artístico Fabio Petrucci para saber de qué se tratará esta nueva presentación.

_ ¿Qué es el “Gran Gallo 4D”?

Es la nueva obra con la que venimos a Córdoba, y que es 4D porque además del guion, la pantalla de 200 m2, también generamos sensaciones: caen hojas, nieve, hay olores. Es toda una experiencia inversiva para el espectador, donde no sólo dialoga la vista sino también los otros sentidos.

Se pone al espectador en un lugar más activo que los anteriores espectáculos. En donde no sólo son espectadores, sino que son también parte de la obra, vivenciando todo de otra manera.

_ ¿Cómo hacen para seguir entreteniendo a generaciones que están cada vez más estimuladas?

Los creadores de La Granja, tanto de la parte teatral como del contenido de Youtube, están todo el tiempo tratando de dialogar, investigar y buscar nuevas maneras de comunicarse con el público, sobre todo después de una pandemia. Entonces, tenemos la responsabilidad de aggiornarnos a los nuevos contenidos y que ellos se sientan reflejados con nosotros.

La granja de Zenón, fenómeno viral que sigue de las pantallas en el teatro. (Prensa La Granja de Zenón).Gentileza La Granja de Zenón.

_ ¿Cuál es su público?

Claramente niños de 1 a 7 años, pero es un espectáculo familiar. Además de familiar, es un espectáculo argentino, porque no sólo funciona acá, sino que tiene una llegada muy fuerte en otros países.

En el espectáculo hay niños de todas las edades, y podemos ver cómo los de 1 a 3 años están obnubilados, no pestañean, y después, los más grandes se vinculan de otra manera, porque bailan todos los temas y tienen un diálogo con el espectáculo.

_ ¿A qué se debe el éxito de La Granja de Zenón?

No hay una explicación concreta, nunca vi un fenómeno así. Pero lo que sí hay es mucho trabajo, mucha búsqueda constante, hay algo de lo rítmico de las canciones que es muy pegadizo, y que todos los temas son muy populares; son vivencias muy sanas que está bueno remarcar, porque lo puede ver toda la familia.

_ ¿La Vaca Lola es la estrella del show?

Si, totalmente. Es el personaje al que los chicos quieren más, cuando aparece hay otro sonido en el público. También pasa con el lobo, donde hay una respuesta también muy importante.

_ ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Este año tenemos gira por el país, después en octubre partimos para otros países de Latinoamérica. A fin de año, tenemos otras propuestas como hacer un espectáculo navideño en el Gran Rex, que será algo totalmente distinto.

//Mirá también: Malevo llega a Córdoba: “Traemos un show nunca antes visto, que sorprenderá al público”

A su vez, la obra estrenará en España. Y en el 2022 se estrenará en Brasil y en México. Siempre estamos con el objetivo de seguir generando nuevos proyectos para seguir dando trabajo a todo el equipo que nos acompaña.

Quienes deseen compra las entradas para la Granja de Zenón deben hacer click aquí.