Malevo llega a Córdoba: “Traemos un show nunca antes visto, que sorprenderá al público”

El cuerpo de baile se presentará en Espacio Quality el próximo 26 de agosto.
El cuerpo de baile se presentará en Espacio Quality el próximo 26 de agosto.

El grupo de malambo se presenta en Espacio Quality el próximo 26, y antes del show hablaron con Vía Córdoba.

Después de su existosa participación en America’s Got Talent, Malevo llega a Córdoba con un espectáculo nunca antes visto. La compañía de baile, que se destaca por sus destrezas en el malambo, se presentará el próximo jueves 26 en Espacio Quality.

//Mirá también: Mau y Ricky, con fecha confirmada para su primer show en Córdoba

El equipo dirigido por Matías Jaime llega a la provincia con su gira “Espíritu Indomable”, una propuesta integal de danza, música, y nuevas tecnologías. Al respecto, Jaime habló con Vía Córdoba y compartió: “La propuesta de Malevo siempre es basarnos en el arte folclórico, en la danza del malambo, y poder hacer un show que la gente disfrute”.

Lejos de la tradicionalidad del ritmo, Malevo apuesta por una remasterización del malambo donde se destaca la estética, la fuerza y la disposición en el escenario. “Entendemos hay que conquistar al público, que hay que tenerlo entretenido en lo visual, en lo auditivo, en lo sensorial. Entonces, proponemos un espectáculo que va más allá”, adelante Jaime.

Una propuesta diferente en Córdoba

El show de Malevo será un verdadero despliegue con 13 bailarines en escena, seis musicos en vivo y dos payadores que van contando diferentes historias del grupo. “A eso se le suman las destrezas: el zapateo, las boleadoras y el bombo”, completa Jaime.

La tecnología será un recurso muy utilizado, ya que se colocarán pantallas y estructuras que generarán una escenografía diferente. “Esto todavía no se ha mostrado en ningún lado”, cuenta el coreógrafo de Malevo.

“Nosotros agarramos el malambo pero lo vamos desarmando. Y lo que siento es que el público que lo pudo ver hasta ahora quedó sorprendido, no se esperaban ver el show que vieron”, comparte Jaime.

Su paso por el reality America’s Got Talent

El cuerpo de danza se presentó en 2016 en el reality estadounidense America’s Got Talent, una competencia televisada de shows de talentos. El equipo llegó a la semifinal y Malevo se convirtió en un verdadero ícono argentino que acercó el malambo a cientos de países.

Malevo cautivó al público norteamericano y argentino.
Malevo cautivó al público norteamericano y argentino.

“Desde el 2016 a hoy tuvimos una maduración como grupo muy grande. Ahora, no solamente armamos las coreos sino que en este show también intentamos darle un alma al espectáculo. Está armado exclusivamente para el público argentino, porque refiere a nuestras costumbres, formas de hablar y formas de ser”, cuenta Matías.

Un recorrido por el mundo y sus planes a futuro

A pesar de la localía y tradicionalismo del malambo, el ritmo y su estética particular les permitió recorrer una decena de países impensados. “Tuvimos la oportunidad de viajar por muchos lugares del mundo, conociendo personas y culturas diferentes y nos sorprende cómo el malambo, y lo que hacemos con Malevo repercute en el público”, explica.

Respecto a los escenarios visitados más resonantes, Matías Jaime compartió: “Tuvimos la chance de trabajar un año en Universal Studio de Japón, haciendo malambo en el parque y lo espectadores quedaban fascinados. También nos tocó en Dubai, donde la cultura árabe era más cerrada y poco efusiva, sin embargo, logramos ese aplauso y los gritos de esa gente, que para nosotros era un montón”

En cuanto a su futuro, Malevo continuará su gira por el país y tiene la intención de hacer temporada veraniega en Mar del Plata. “Queremos disfrutar lo que nos pasa con nuestros seres queridos, nuestros amigos, y dentro de nuestro país”, comparte.

//Mirá también: José Palazzo exigirá las dos dosis a sus espectadores en Cosquín Rock

Pero los planes no quedan sólo ahí, sino que el cuerpo de baile está organizando presentaciones para Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Taiwan y Estados Unidos.

Quienes quieran disfrutar del show de Malevo pueden adquirir las entradas a través de este link.

Temas Relacionados