El partido final de la Copa Sudamericana Conmebol 2022, a disputarse el próximo 1 de octubre, tendrá como escenario nuevamente al estadio Mario Kempes. Córdoba ya había recibido al partido decisivo de esta copa internacional en 2021, con definición entre argentinos: Lanús y Defensa y Justicia, que se consagró campeón.
La decisión, confirmada desde al Agencia Córdoba Deportes, se tomó en las últimas horas ya que la Conmebol aceptó el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino. La final iba a disputarse en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, pero en esa fecha habrá elecciones presidenciales en Brasil y buscaron otra sede.
El sábado 23 de enero de 2021 Defensa y Justicia goleó 3 a 0 a Lanús y se llevó el trofeo, por primera vez en su historial. El Kempes sigue siendo escenario de grandes eventos y no solo en lo deportivo. La puesta a punto del estadio incluye nueva iluminación y la adquisición de las pantallas leds, que reemplazaron a las ya existentes, con el doble de tamaño (13.44 por 7.68) y alta definición.
Otras de las reformas se dieron en las cabinas de transmisiones radiales y televisivas, para recibir a periodistas de todo el país y del mundo. Ahora poseen monitores de TV individuales, nuevos sistemas de refrigeración y calefacción, conectividad y mayor confort. Y también hubo mejoras en los vestuarios, que se estrenaron en la anterior definición continental.