El próximo viernes 2 de febrero, se realizará la edición número 50 de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa en Luque, en la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, el evento contará con varias sorpresas y una propuesta innovadora.
Durante la primera noche ya no se elegirá una nueva reina sino a un representante de la fiesta. Esto significa que cualquier persona podía participar con un proyecto comunitario para desarrollar en la localidad.
NO HAY MÁS CORONAS: CÓMO ES EL NUEVO ESQUEMA DE LA FIESTA DE LA PIEMONTESA EN CÓRDOBA
En un nuevo reglamento, la organización de la fiesta dispuso que los nuevos requisitos para participar como concursantes son los siguientes:
- Vivir en un radio de hasta 70 kilómetros de Luque.
- Tener más de 17 años.
- Presentar un proyecto comunitario para llevar adelante en la localidad.
Según informaron, se presentaron siete postulantes de Villa del Rosario, Oliva, Calchín, Carrilobo y Luque. La mayoría de los ciudadanos son estudiantes del nivel medio, aunque hay una persona que se encuentra en la universidad. También hay “un chico con síndrome de Down y una chica trans”, describió describió Daniela Álvarez desde el municipio.
Los postulantes se presentarán con pantalón negro y camisa blanca, y frente a un jurado, darán a conocer su proyecto. Las propuestas son variadas y tratan sobre reciclado, valor agregado de residuos sólidos urbanos, fabricación de ecoladrillos, taller de folklore inclusivo, entre otros. Quien sea ganador, se financiará su proyecto.