En el contexto de la polémica al darse a conocer que algunas autoridades y funcionarios en Córdoba se vacunaron por ser docentes universitarios, desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aclararon la situación.

Según confirmaron, la Universidad no da turnos exclusivos sino que los decanos de las distintas facultades sugieren a los docentes mayores de 60 años, en actividad, que se inscriban en la página oficial y pidan un turno porque están incluidos en el grupo prioritario vigente.

“No hay ninguna posibilidad de que se vacune a nadie que no haya sacado el turno”, afirmaron a La Voz desde el entorno del decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

En ese sentido, no hay citación exclusiva para docentes, ya que es una función del Ministerio de Salud provincial, según detallaron desde Rectorado.

“La UNC sólo ha compartido con la Provincia el padrón de docentes, con el detalle de edad y si se encuentra o no en actividad. Esto es para que puedan otorgarse las prioridades que establece la página de Ciudadano Digital”, confiaron a La Voz.