Era la oportunidad de dar el golpe para Talleres. Recibía a River y un triunfo lo ponía un punto abajo de la cima, con ocho partidos por disputar. No pudo ser porque el equipo de Marcelo Gallardo se llevó una victoria impecable, 2 a 0 y con uno menos durante casi todo el juego, por la expulsión de Felipe Peña a los siete del primer tiempo.

//Mirá también: River, con uno menos por la expulsión de Peña, le ganó 2-0 a Talleres en Córdoba

Talleres quedó siete puntos, y parece diluirse su ambición de pelear el título en la Liga Profesional mano a mano con un River que se encamina a la consagración. La multitud en el Kempes hizo notar su desilusión pero igual premió a sus jugadores por la gran campaña y el protagonismo del Cacique y los suyos. Más allá de las tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

//Mirá también: El uno por uno de Talleres ante River

Este lunes visitarán a Lanús a las 16.45, cuarto dos puntos abajo y con un resurgimiento tras vencer a San Lorenzo. Mientras que el Millonario irá ese mismo día a las 19 como local de Argentinos. El próximo de local para la T será ante Huracán, el sábado 30 de octubre a las 18, mientras que River visitará al día siguiente a Estudiantes.

Después, la agenda Albiazul es con Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V) y para cerrar en el Kempes frente a Independiente. El 12 de noviembre, semifinal con Godoy Cruz por Copa Argentina.

Y para River: local de Patronato, Patense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y última presentación ante Atlético en Tucumán.

Posiciones (principales puestos): River 36, Talleres 32; Boca y Lanús 30; Vélez 28; Estudiantes e Independiente 27; Colón 26.