Las Leonas encaran la parte final de sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 7 de agosto en Japón. Y el técnico Carlos Retegui confirmó la lista del plantel, en la que aparece la cordobesa Julieta Jankunas, surgida en Universitario.

//Mirá también: La carta de Marcelo Bielsa a Las Leonas: “Son parte del patrimonio de nuestro país”

Entre las jugadoras confirmadas por la Confederación Argentina de Hockey (CAH), se destaca la defensora Noel Barrionuevo, la Leona con más participaciones en Juegos Olímpicos ya que compitió en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Julieta Jankunas va a sus primeros Juegos.Twitter @MechiMargalot

En el otro extremo, 10 de las 16 jugadoras harán su debut olímpico: la propia Jankunas, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino y Victoria Granatto.

El debut de la Selección argentina está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda, por el Grupo B. Luego se enfrentará con España (26/7), China (28/7), Japón (29/7) y Australia (30/7) en busca de la clasificación a cuartos de final.

//Mirá también: Sole García y el primer rugido: a 20 años del nacimiento de Las Leonas

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, Las Leonas intentarán alcanzar en Tokio el único título que les queda pendiente en el plano internacional.

El plantel

Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Agustina Albertario, María José Granatto, Jankunas y Victoria Granatto; integran la lista del Chapa Retegui.

Sofía Maccari, María Emilia Forcherio y Clara Barberi también viajarán a Tokio y estarán en la Villa Olímpica, ya que serán reservas olímpicas en caso de lesión o afección por Covid-19 de alguna de sus 16 compañeras. Además, Bárbara Dichiara, Constanza Cerúndolo y Cristina Cosentino continuarán con la preparación junto al equipo en caso de sustitución de alguna de las reservas olímpicas.