La cordobesa Julieta Jankunas fue ternada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como una de las posibles "estrellas en ascenso" del mundo. La delantera de 20 años irá a un proceso de votación en la que participará el público.

Este viernes, la FIH anunció a los candidatos para los 2019 Hockey Stars Awards, los premios anuales que reconocen a los mejores jugadores de la temporada.

Como en cada cierre de temporada, la máxima institución del hockey mundial distinguirá al mejor jugador, al mejor arquero y promesa del año, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Entre los 32 candidatos a recibir el galardón aparecen Carla Rebecchi, nominada a mejor jugadora del mundo y la cordobesa Julieta Jankunas, candidata a Rising Star. Además, en la rama masculina se destacan las nominaciones de Lucas Vila, para recibir el premio a mejor jugador del mundo, mientras que Maico Casella integra la nómina a Rising Star.

A través de http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2019/vote/ jugadores y aficionados podrán efectuar su voto hasta el 17 de enero, en tanto que los ganadores se darán a conocer el en febrero de 2020.

Los votos de las Asociaciones Nacionales, que incluirán algunos votos internacionales de atletas y entrenadores, contarán para el 50% del resultado general, mientras que los fanáticos y jugadores (25%), así como los medios (25%) harán la otra mitad de los votos.

Otra cordobesa ya obtuvo este galardón en dos ocasiones: Soledad García fue elegida en 2002 y 2004. Pero también lo ganaron las argentinas Florencia Habif (2014), María José Granato (2016 y 2017) y Lucila Von Den Hyede (2018).

Julieta Jankunas terminó como goleadora de Las Leonas en la FIH Pro League (Argentina finalizó cuarta) y en los Juegos Panamericanos de Lima, certamen en el que Las Leonas consiguieron el oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.