“Estamos con una bronca lógica por el momento, nos duele. Y convencidos de que lo vamos a poder revertir. Porque estamos lejos de ser un desastre. Quedar afuera de Copa Argentina nos dolió mucho, fue un golpe muy duro, pero mal estábamos cuándo llegué y al equipo lo teníamos en zona de descenso”. El desahogo de Diego Dabove, técnico de Instituto, en medio del pronunciado bajón del equipo por cuatro derrotas en fila.
“No le encontramos explicación al no poder ganar de local. Trabajamos todos los partidos de la misma manera. Para seguir en esta exigencia tenemos que poder ganar de local”, reconoció el entrenador Albirrojo en una entrevista con Futbolémico, por Showsport Radio, y de cara a la visita a Barracas Central este domingo por la penúltima fecha de la Copa de la Liga.
En cuanto al respaldo que recibió tras la derrota y eliminación en Copa Argentina, por el 2-1 contra Talleres de Remedios de Escalada, observó: “No veo por qué habría de perder la banca de los dirigentes o los hinchas por perder cuatro partidos. Si pierdo la banca por cuatro partidos, es porque nunca la tuve”.
“Es una seguidilla de mierda, el hincha tiene que valorar todo lo que se ha hecho hasta ahora. Se está trabajando para dejar a Instituto mucho tiempo en Primera. El clima en La Agustina es de bronca pero no de preocupación. Tenemos el enfoque de saber a donde estamos”, concluyó.
INSTITUTO, CON FERNANDO ALARCÓN Y UN ESPEERADO REGRESO
Fernando Alarcón, expulsado en Copa Argentina, por la vehemente reacción tras recibir una violenta falta, debió realizarse distintos estudios y recibió el visto bueno de los médicos para jugar ante Barracas, más allá de que el dolor en el empeine persiste.
Además, se hizo una tomografía por un fuerte dolor en la cabeza que persiste, pero la buena noticia es que se descartó cualquier lesión seria, después después del planchazo bestial de Rodrigo Cao. Una acción que podría haber traído grave consecuencias para el zaguero Albirrojo, quien de todos modos pidió disculpas a sus compañeros por la reacción desmedida.
Otra buena noticia para el DT Diego Dabove es que Damián Puebla estará disponible entre los suplentes. El volante ofensivo, goleador del equipo por su más que auspicioso comienzo en la Copa de la Liga; se perdió los últimos dos compromisos de la Gloria por síntomas compatibles al dengue.