El delantero Julián Álvarez fue uno de los cuatro cordobeses que integró la nómina de 26 jugadores que consiguieron el Mundial de Qatar 2022. Este martes, se refirió al hito que cortó la sequía nacional de 36 años y aseguró que todo fue “una locura”.
No paso tanto tiempo, pero volver al club y seguir jugando partidos no te da tanto tiempo para pensar”, analizó el joven en diálogo con TyC Sports. Sin embargo, aseveró que uno siempre trata de “disfrutar al máximo esos momentos”.
Por otro lado, el delantero se refirió al apoyo de la hinchada albiceleste que consiguió el premio The Best. “En Qatar, la cantidad de gente que había en los estadios y como nos hicieron sentir fue algo muy lindo”, indicó.
En paralelo, el profesional de 23 años expresó su felicidad por ver la alegría en la cara de las personas a la hora de los festejos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Sobre el trofeo, puntualizó: “Es algo que no te lo saca nadie, historia pura que queda para siempre”.
Las expectativas de cara a lo que viene con Argentina
El joven que representa el presente y futuro del conjunto nacional palpitó los próximos encuentros amistosos en marzo y la Copa América 2024. “Tengo mucha ansiedad. Uno juega y siempre va por más porque así somos los argentinos”, dijo.
Al ser consultado por la renovación del entrenador Lionel Scaloni hasta el 2026, el atleta expresó:” Viene haciendo muy bien las cosas y yo estoy acá gracias a él”. Y se refirió nuevamente al hincha argentino: “Es emocionante que se sientan tan identificados con nosotros y vamos a dar el máximo por esta camiseta”.
El protagonismo de Álvarez en el Mundial
En otro plano de la entrevista, al delantero le consultaron ¿esperabas que te toque tener ese papel en el Mundial? y respondió que superó un poco sus expectativas ya que Lautaro Martinez fue el titular a lo largo de las eliminatorias.
“Sabía que iba a sumar desde donde me toque. Cuando me tocó, supe estar para aprovechar la situación”, consideró el jugador.
El sueño cumplido con Enzo Fernández
El excompañero de Álvarez en River Plate y actual campeón del Mundo, Enzo Fernández, habló recientemente sobre el sueño cumplido de consagrarse con la Selección. “Nos veníamos hablando de antes del Mundial. Confiábamos en que iba a estar e iba a ser una locura con la edad que tenemos”, contó el cordobés.
“Estar juntos compartiendo nuestro sueño fue algo muy lindo”, detalló el autor de cuatro goles en la Copa del Mundo. En este sentido, recordó las lecciones que recibieron de Marcelo Gallardo a lo largo de su estadía en Núñez.
“Gallardo nos enseñó muchas cosas en muy poco tiempo que nos ayudaron dentro y fuera de la cancha. Eso te hace mejor jugador y persona porque vez cosas que antes no te dabas cuenta”, concluyó el actual jugador del Manchester City.