Las protestas vuelven a las calles de la ciudad de Córdoba. Después de tres semanas sin marchas, este jueves, el bloque de Unidad Piquetera se moviliza por el Centro para pedir más fondos para alimentos y aumento en el presupuesto para planes sociales.
La marcha comenzó a las 10 en la intersección de Colón y General Paz, y finalizará en el Ministerio de Desarrollo Social. Se estima que el cierre sea alrededor de las 14.
Complicación en las principales arterias del centro
Como era de esperarse, la movilización provocó un caos en el tránsito del sector. Entre las demoras y las calles cortadas, el clima entre los conductores es por demás tenso.
Las principales arterias han sido interrumpidas por lo que se registran interrupciones en calle Colón, General Paz, la zona del Mercado Norte y plaza San Martín, Chacabuco y Bulevar Illía.
El pedido del Polo Obrero, integrante de Unidad Piquetera
Emanuel Berardo, referente en Córdoba del Polo Obrero, explicó los argumentos de esta nueva movilización.
“Hubo una reunión con la nueva ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz), pero no hizo ninguna propuesta concreta. El Gobierno nacional había prometido aumentar la cantidad de alimentos que envía para los comedores populares, pero esto no ocurrió. También se mantienen en la postura de no aumentar los planes sociales, cuando hay cada vez más gente pobre”, manifestó.
Respecto a los inconvenientes que provocan en los conductores y comerciantes, expresó: “Sabemos que molestamos a mucha gente, sobre todo a trabajadores, pero no tenemos otra alternativa que salir a las calles”.
El dirigente cordobés advirtió que si en los próximos días no hay una respuesta de la ministra de Desarrollo Social, la semana próxima podría haber otro acampe en Córdoba, y en las principales ciudades del país.