Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti recibió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el Centro Cívico del Bicentenario. En el encuentro, dialogaron sobre la cesión de la sede de Abuelas en Córdoba tras el fallecimiento de Sonia Torres, como así también de la digitalización de las actas de nacimiento en la época de la dictadura.
También participaron de la reunión la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique; el secretario de Derechos Humanos, Calixo Angulo; y Belén Altamiranda Taranta, nieta restituida y nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.
EL ENCUENTRO DE SCHIARETTI CON CARLOTTO
Tras la reunión con el mandatario cordobés, Carlotto expresó: “Me voy muy feliz y agradecida”. Asimismo, la mujer aseguró que la sede de Abuelas de Córdoba continuará funcionando y seguirá con las búsquedas, a pesar del fallecimiento de Sonia Torres. “Schiaretti se comprometió para todo lo que necesiten”, agregó.
Por su parte, Laura Echenique señaló: “Se encontraron dos personas que recordaron el pasado y tuvieron una mirada única, idéntica sobre la realidad en este momento en materia de los derechos humanos, la importancia de insistir en la búsqueda y en la tarea que las Abuelas hacen a través de la sede de encontrar a los nietos que todavía faltan recuperar”.