El Belgrano de Juan Cruz Real, que venía en alza, cayó en un “bache”, como el propio técnico describió. Perdió 1 a 0 con Gimnasia de La Plata por Liga Profesional, es su cuarta derrota consecutiva y hubo reclamos del públido en Alberdi por no poner en cancha al peruano Bryan Reyna.
“Hemos sacado los 50% de los puntos, clasificamos a una instancia importante de la Copa y ahora estamos en bache negativo del que tenemos que salir urgente”, resaltó Real en la conferencia de prensa.
“Con la expulsión de Meriano, tenía que sacar a uno y lo saqué a Matías (Suárez) por una necesidad colectiva del momento”, se refirió el téncico Celeste a la jugada clave, al final del primer tiempo contra el Lobo.
Con respecto al tema de Reyna y el cuestionamiento de los hinchas, fue terminante en la respuesta: “Belgrano juega en equipo. Bryan el otro día jugó el partido, unos 35 minutos y no dió lo necesario. No dió las condiciones que esperábamos. Cuando el disponga el 100% para jugar, jugará. Lo vemos todos los días. Hoy Reyna no jugó por qué no dió todo”.
E insistió: “Reyna tiene que entender cómo se juega el fútbol argentino. Mientras no de todo no va a jugar, por lo menos conmigo no”.
EL ANÁLISIS DEL DT POR LA DERROTA DE BELGRANO
“En el primer tiempo, con 11 jugadores, vulneramos al rival, aunque no acertamos en el último pase, pero debimos irnos con la ventaja. En el segundo, con un jugador menos nos complicaron. Ya nos había pasado de local de quedarnos con un jugador menos pero ganamos. Incluso cuando ganamos, hablé de lo difícil que es jugar con uno menos”, expresó Real.
En cuanto a los cambios iniciales, siete en total comparando con Copa Sudamericana, explicó: “Es por un tema físico. Veníamos de jugar un partido con mucha carga emocional y física y por eso cambiamos. En el primer tiempo, con 11, el partido se dio como lo pensamos”.