La circulación por las calles del centro de Córdoba se ve complicada durante este miércoles debido a diferentes movilizaciones. Las marchas comenzaron antes del mediodía y algunas continúan todavía durante la tarde.
Por un lado, la UEPC marchó reclamando el desenlace de las paritarias. Los docentes acompañaron el reclamo nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), pero con exigencias propias.
Por su parte, el Polo Obrero protesta por avenida Chacabuco congregándose frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado al 329. La organización social reclama asistencia a los comedores y que se convoque a un paro nacional.
Silvina Vivas, dirigente del PO, señaló en la previa: “Estamos viendo que CTA y la CGT están mirando para otro lado, por eso hablamos de un paro”. “El ajuste no está alcanzando para nadie, ni siquiera los compañeros que percibimos un salario ni un plan social, la inflación se está comiendo todos nuestros ingresos”, explicó en diálogo con Radio Universidad.