“Enfrentamos a un rival que venía en alza. Talleres se plantó en una cancha donde Instituto hacía 28 partidos que no perdía”. La síntesis de Javier Gandolfi, técnico Albiazul, por el categórico 3 a 0 en Alta Córdoba en Liga Profesional.
“Sabíamos que los detalles iban a ser fundamentales y estuvimos atentos en esos detalles. Eso fue lo que permitió que el resultado se diera a favor de nosotros. Sacando los primeros 10, 15 minutos del segundo tiempo, fuimos superiores. El primer y el segundo gol llegan en momentos ideales, sobre todo el segundo, cuando el equipo se sentía agredido por el rival”, destacó el entrenador de la T.
Y completó: “Siempre hay algo para corregir, cuando se gana y cuando se pierde. Obviamente que cuando se gana es más fácil por el ánimo de los chicos. En el primer tiempo el equipo tuvo buen volumen de juego, por ahí excesivo. Veníamos de tres partidos en los que no mostramos la verdadera cara del equipo”.
Con Gandolfi al frente, Talleres disputó 26 partidos, de los cuales ganó 15, empató cuatro y perdió en siete ocasiones.
MATÍAS CATALÁN, GOL PARA TALLERS Y DEDICATORIA ESPECIAL
Autor del primer tanto en el clásico, Matías Catalán también analizó la victoria de Talleres en Alta Córdoba: “Lo fundamental es que hicimos lo que habíamos trabajo. Era importante ganar”. Y también contó qué le dijo a Rodrigo Garro por la asistencia que le dio en ese gol: “Agradecido. Siempre está Rodrigo para hacer lindos goles y para meter asistencias así”.
El zaguero central también explicó porque el festejó haciendo una letra “G”. Es en alusión a su hija, de nombre Gema.