Los comicios de la interna de la Unión Cívica Radical finalizaron ayer domingo a las 18 y para las 21, aproximadamente, se esperaban los resultados oficiales, después de una votación que congregó a poco más de 30 mil afiliados. En principio, el escrutinio comienza este martes con un veedor de la Junta Electoral.
Sin embargo, este lunes cerca de la medianoche todavía la Junta Electoral no dio a conocer al ganador de la interna. Convergencia, el espacio que reúne a Mario Negri y Ramón Mestre, se adjudicó la victoria, con sus candidatos Marcos Carasso para conducir el partido a nivel provincial, y Diego Mestre en la capital.
A su vez Rodrigo De Loredo, referente de Sumar, no se da por vencido e insiste en que en el interior triunfó su lista, al tiempo que resaltó la gran elección realizada por su espacio político. Y recibió la adhesión de Martín Lousteau, el respaldo nivel nacional. De hecho, no descartaría recurrir a la Justicia si el resultado es adverso.
El propio Lousteau cruzó duramente a Negri en su cuenta en Twitter: “Intentaste evitar competir en Córdoba con Sumar. Impugnaste la lista, proclamaste tu candidato, tuvo que intervenir la Justicia y oficializaron Sumar 5 días antes”.
Para el senador, “unidad no es impedir competir”. Por lo que sostuvo: “Un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande”.
Negri, a su turno, prefirió no confrontar abiertamente, aunque aludió solapadamente a Lousteau. Remarcó que no fue candidato y que apostó por una “auténtica renovación”. Y añadió: “Les diría a los que perdieron que hay que ser buen perdedor”