No se esperaba mucho después de la igualdad en cero entre Instituto y Rosario Central en Alta Córdoba por la fecha 19 de la Liga Profesional. El punto no conformó a nadie pero, luego de que pasó la calentura inicial, hubo tiempo para el análisis.
Diego Dabove, el entrenador albirrojo, en conferencia de prensa dijo: "El equipo en cuanto a la concentración y entrega estuvo a la altura. Nos faltó un poco de juego. Hoy se presentó para pelearlo y disputarlo. Los chicos lo hicieron bien en ese sentido“.
Sobre algunos aspectos del juego, el DT opinó: "La idea de Duber y Moreyra es porque esperábamos este partido de segunda pelota. Lo habían hecho bien y creo que hicieron un muy buen partido. Están todos parejos. Le tocó al Gato Lodico quedar afuera como le ha tocado a otros. Le puede tocar a cualquiera“.
El punto sumado fue también materia de opinión. Dabove siguió diciendo: "Es un punto que nos sirve para seguir estando cerca del objetivo. No creo que Central haya venido a buscar el empate, nos faltó claridad a ambos. Se dio un partido muy complejo y hasta por momentos, tedioso“.
Y, en el final, dijo: "Yo ya estoy feliz, recordamos el arranque del año y el objetivo que teníamos en el segundo año en Primera. Si no entramos a la copa no pasa nada, luego entrar a la copa es la frutilla del postre“.