Ni el horario nocturno entresemana, ni la distancia con Jujuy, ni el mal momento en la Liga Profesional, frenaron a los más de 3.000 hinchas de Instituto que acompañaron a la Gloria en su presentación en Copa Argentina ante Deportivo Riestra.
En buen número, los Albirrojos cubrieron una de las cabeceras y la tribuna lateral del estadio de Gimnasia, desplegando banderas y tirantes para alentar al equipo dirigido de manera interina por Daniel Jiménez. Y desatando el festejo en la apertura del marcador de Adrián Maravilla Martínez a los 11 del primer tiempo.
La Gloria viene de ser goleado en Rosario ante Central por Liga Profesional, cayó a zona de descenso directo en los promedios y la derrota precipitó la salida de Lucas Bovaglio y este jueves asume como entrenador Diego Dabove. Más allá de todo, el apoyo de sus hinchas siguió incondicional.
Con el segundo gol de Maravilla, también hubo bengalas en la tribuna del costado, en un espectáculo aparte en la noche jujeña. Así como Belgrano y Talleres cuentan con el aliento de su gente en los partidos de Copa, los Albirrojos no se quedaron atrás.
LO QUE VIENE PARA INSTITUTO
En Copa Argentina, el rival que espera en los 16avos de final es Huracán de Parque Patricio, último club de Diego Dabove, nuevo entrenador de la Gloria.
En Liga Profesional, este lunes será el debut de Dabove ante Racing Club a las 21.45, por la fecha 20. Después, la visita a River y el clásico con Belgrano en Alta Córdoba.