El rendidor Gastón Whelan volverá a ponerse la camiseta de Instituto en la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol, después de jugar en la temporada pasada en Olímpico de La Banda. También regresaría el ala-pivote Nicolás Romano.

//Mirá también: Instituto se queda sin una de sus figuras en la Liga Nacional

La Gloria ya no contará con el capitán y armador Santiago Scala, quien seguirá su carrera en el exterior, y suma a un viejo conocido como Whelan, quien ya jugó cuatro temporadas con la camiseta del Albirrojo, entre 2016/2017 y la 2019/2020, y se coronó subcampeón de la Liga.

El base Gastón Whelan regresa a Alta Córdoba, donde se destacó.Twitter @InstitutoACC

En la campaña pasada Whelan promedió 11,8 puntos, 3,4 asistencias y 3,3 rebotes en 26,5 minutos en 41 partidos en Olímpico. El base se formó en Hindú Club y además registra un paso por Bahía Básquet.

//Mirá también: Lucas Victoriano es el nuevo DT de Instituto para la próxima Liga Nacional

“Me pone muy contento volver a defender la camiseta de la Gloria. La familia Albirroja me ha tratado siempre muy bien y espero poder devolverle tanto cariño en esta nueva oportunidad. Gracias por su confianza y espero que sea un gran año para nosotros”, destacó.

Refuerzos

Con la conducción del entrenador tucumano Lucas Victoriano, el elenco de Alta Córdoba continúa con el armado del plantel. Cuenta ya con dos jugadores: antes de Whelan, Instituto anunció la contratación del pivote de la selección argentina Tayavek Gallizzi.

Además el presidente Juan Manuel Cavagliatto apunta a la continuidad de Martín Cuello, goleador de la campaña pasada, Martín Cuello. E intentará tentar a Nicolás Romano para que cumpla otra ciclo en Alta Córdoba.